Revista Charco

Somos una revista digital de periodismo narrativo y cultural del litoral argentino, con base en Santa Fe y Entre Ríos. Cubrimos los acontecimientos políticos, sociales y culturales de la región desde una perspectiva narrativa. ¿Qué significa esto? Quiere decir que priorizamos la rigurosidad periodística tanto como el estilo literario. Por eso, nuestra propuesta es periodística y estética. Exploramos cuáles son las formas más innovadoras para contar las historias que son de interés para nuestra comunidad y amplificar las voces de sus protagonistas.

Trabajamos temas y problemáticas que incluyen a distintas organizaciones, instituciones y personalidades de nuestra región. Nuestra agenda está atravesada por la lucha LGBTIQ+, los feminismos y ambientalismos, los derechos humanos, el acceso al hábitat, la salud y la educación; la diversidad cultural, los movimientos territoriales, la cultura independiente y alternativa y la identidad popular del litoral.

Somos un medio joven, autogestivo y con paridad de género, cuyo objetivo político es disputar sentido, potenciar voces diversas, aportar contenidos frescos, locales e innovadores, partiendo de la convicción de que las historias que narramos merecen ser contadas, para así poder enriquecer el debate público y la construcción de subjetividad en nuestras comunidades.

La vieja del agua es de la familia del bagre y tiene una carcasa dura, nadie la pesca para comer. Es negra, parda y bigotuda. Vive en el río, en lagunas o en un tajamar. Mientras haya un poco de agua, vive. Se mueve cerca del fondo y para cazar se queda quieta, dispuesta a escuchar y mirar hasta que llegue la presa.

La vieja del agua es la más vieja, la que cuenta las historias. Un charco se cruza saltando y es casi imposible salir indemne.

En Charco contamos historias. Las buscamos, las estamos esperando, como la vieja del agua. Cuando aparecen, el charco salpica.